Preguntas Frecuentes

¿Qué debo hacer para tener el servicio de agua y desagüe?

Para solicitar el servicio de agua y desagüe, debe presentar el Formulario de Solicitud de Factibilidad de Servicios acompañado de los siguientes requisitos:

  • Documento que acredita la propiedad, título posesorio o certificado de posesión del predio, según corresponda
  • Plano de ubicación o croquis del predio, el cual deberá detallar la ubicación de la conexión de agua y/o alcantarillado
  • Certificado de vigencia de poder, para el caso de personas jurídicas

Asimismo, deberá efectuarse el pago del derecho de factibilidad de servicio, de acuerdo a los colaterales aprobados.

El Personal de la EPS realizará la inspección y en un plazo de 10 días se elaborará presupuesto en caso de que la conexión sea procedente.

¿Qué están haciendo para mejorar el servicio de agua potable?

  • Se viene construyendo la captación de Chuyayacu, el mismo que permitirá captar más agua para el barrio de zaragoza.
  • Se están realizando estudios para nuevas fuentes de captación de agua.

Asimismo, la EPS cuenta con una cisterna que viene atendiendo sectores críticos donde no llega el servicio de agua. En la misma línea, la EPS Moyobamba viene formulando su Plan Maestro Optimizado, donde se está proyectando inversiones para mejorar la continuidad del servicio de agua potable (mejoramiento y ampliación de la planta de tratamiento de San Mateo, construcción de un nuevo reservorio de almacenamiento 1,800 m3, entre otros).

¿Porque no llega el recibo a mi casa?

En caso de no recibir su recibo, el usuario debe presentar su reclamo en las oficinas comerciales y la EPS evaluará los inconvenientes de la falta de entrega del recibo (Dirección inconsistente o poco precisa del predio).

¿Por qué no hay agua cuando llueve y tampoco cuando hace sol?

Cuando llueve, la calidad del agua de las fuentes se alteran con alta turbiedad, por lo que la potabilización tiene complicaciones y se reduce la producción de agua potable. En época de sol, la reducción del servicio obedece al incremento significativo del consumo, es por ello que la EPS viene instalando medidores en las conexiones que no lo poseen para fomentar un uso racional del servicio.

¿Porque llega elevado el importe de mi recibo de agua?

Existen diversas causas, en este caso el usuario debe presentar su reclamo en las oficinas comerciales para analizar si corresponde un cambio en el consumo, la presencia de fugas o errores en la toma de lecturas o un consumo atípico. Para ello la EPS entrega al usuario el Formato N° 2 (Presentación de Reclamo) y se da inicio al procedimiento de reclamo regulado por Sunass Resolución N°066-2006 y modificatorias.

¿Porque a veces no contestan el teléfono?

Es posible que la falta de atención telefónica obedece a que todos los operadores de atención al cliente se encuentran ocupados con atención al usuario. La EPS prevé la atención vía online mediante su página web y la incorporación de un buzón de mensajes con la finalidad de incrementar los canales de comunicación.

¿Puedo acceder a plan de pagos?

La EPS ofrece para las nuevas conexiones y recibos de pago, financiamiento para pagar en cuotas el monto solicitado. El anticipo y la cantidad de cuotas se realiza de acuerdo con el análisis socioeconómico por parte de la EPS.

¿Cómo puedo acceder para la instalación de medidor en mi conexión de agua?

La instalación de medidores está sujeto al programa anual de instalación de medidores por parte de la EPS, sin embargo, el usuario está habilitado en comprar su medidor de acuerdo con las especificaciones técnicas que establece la EPS y proceder a solicitar su instalación. En caso de que el usuario compre su medidor, el gasto NO ES REEMBOLSABLE por la EPS y debe cumplir con las siguientes especificaciones para una conexión domiciliaria de media pulgada:

  • Diámetro nominal DN: 15 - Chorro múltiple
  • Caudal Permanente Q3 (m3/h): 2.5
  • Relación R = Q3/Q1: 125
  • Transmisión: magnética
  • Registro: extra seco
  • Tipo de Lectura: recta
  • Alcance del registro (mínimo): >= 9 999
  • Longitud total mm: 165
  • Clase de sensibilidad: U0/D0
  • Tipo de conexión: R – G ¾” B
  • Clase de Temperatura TMA: T30
  • Clase de Presión PMA: PMA10
  • Sistema de salida de pulsos: opcional
  • Tipo de regulación: externa

 

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